Política de Envíos y Devoluciones

Política de envíos

Todos nuestros envíos cuentan con un número de rastreo proporcionado por la empresa de transporte (dentro de Ecuador es Servientrega y a nivel internacional es DHL Express), por lo que siempre sabrás dónde está tu paquete. Este código lo recibirás mediante un correo que confirma que tu paquete ha sido despachado.

Costos de envío

El envío dentro de Ecuador es gratis en compras superiores a $39.00. Los pedidos de un monto inferior tienen una tarifa plana de envío de $3.50.

Las tarifas de envío internacional varían según el destino final.

Estados Unidos: $35.00

Europa: $40.00

América del Sur: $30.00

Asia: $50.00

Métodos de envío y tiempo de entrega

Por favor, ten en cuenta que normalmente nos toma 1-2 días el procesar los pedidos para su despacho. El tiempo de entrega empezará a contar a partir de la confirmación exitosa del pago. Una vez que se procesa el pedido, los tiempos de entrega estimados son:

  • Envío dentro de Ecuador: 1-3 días hábiles
  • Europa: 7-9 días hábiles
  • América del Norte y del Sur: 4-6 días hábiles
  • Otros países: 10-12 días hábiles

Para envíos dentro de Ecuador, el envío se realiza mediante Servientrega a la dirección proporcionada al momento de la compra. También puedes colocar la dirección de la agencia de Servientrega dónde deseas retirar tu pedido. La entrega será realizada en días hábiles (Lunes a Viernes) de 9:00 – 18:00. Si escoges retiro en oficina de Servientrega, debes revisar sus horarios de atención. Si escoges retiro en el local de Haku Handmade en Quito, debes revisar los horarios de atención.

Para envíos internacionales, el envío lo gestiona DHL Express. 

Pago de derechos e impuestos aduaneros

Los envíos internacionales pueden generar impuestos, tarifas aduaneras o derechos de importación, los mismos que deberán ser cancelados por el comprador. Haku Handmade no se responsabiliza por costos adicionales generados por este tipo de impuestos.  

 

Política de devoluciones

Si no estás satisfecho con alguno de nuestros productos, por favor comunícate con nosotros inmediatamente y gestionaremos el cambio o el rembolso de tu dinero. A continuación, detallamos las condiciones para una devolución:

Condiciones
Para poder solicitar un reembolso o cambio, el artículo debe estar sin usar y llegar en la misma condición en la que fue despachado. Adicional, no puede contar con personalización. Debes generar una solicitud de devolución dentro de los 5 días hábiles posteriores a la recepción del pedido. Esta solicitud la puedes hacer mediante el formulario de contacto, nuestro WhatsApp o nuestro número telefónico. Recibirás una respuesta y además una guía de Servientrega para el envío del producto (únicamente en el caso de devoluciones dentro de Ecuador). Debes imprimir esa guía y dirigirte con tu paquete a cualquier oficina de Servientrega a nivel nacional, no deberás cancelar nada. El producto debe llegar a nuestras oficinas como máximo 7 días después de aprobada la solicitud de devolución. Por favor, asegúrate de usar el embalaje apropiado cuando envíes el artículo.

Reembolso
Una vez que recibimos tu artículo, lo inspeccionaremos y te notificaremos sobre el estado de tu reembolso. Si tu devolución es aprobada, iniciaremos un reembolso a tu tarjeta de crédito (o método original de pago) dentro de los próximos 5 días hábiles. Si tienes alguna pregunta sobre cómo devolver tu artículo, contáctanos a info@hakuhandmade.com

Cambios
Puedes cambiar tu compra por otro artículo del mismo o mayor valor pero no de menor valor. Los productos deben cumplir las condiciones (como se menciona en el párrafo “Condiciones”) para ser elegibles para un cambio.

Envío por devolución

El envío por devolución dentro de Ecuador no tiene ningún costo, solo debes acercarte a cualquier oficina de Servientrega con la guía que te haremos llegar a tu correo.

En el caso de pedidos internacionales, el cliente puede devolver el producto, pero es responsable por el pago del envío y de los impuestos aplicables.

Para devolver el producto, debes enviarlo a la siguiente dirección:

Haku Handmade

De Los Naranjos E15 -91 y Lirios, piso 5. 
CEP 170503 
Quito-Ecuador

Por favor, envíanos la devolución del producto mediante una empresa de transporte que cuente con código de rastreo, ya que no somos responsables de los artículos perdidos o dañados en el envío de devolución.

Haku Handmade se reserva el derecho de cambiar esta política de devoluciones en cualquier momento.